domingo, 1 de diciembre de 2013

3ºESO Tecnología Inglés Telecommunications AICLE REA

Aquí comparto la primera unidad didáctica (Telecomunicacions) que he diseñado con recursos educativos abierto usando la metodología AICLE / CLIL para la enseñanza bilingüe Español - Inglés de la signatura de tecnología de 3ºESO. Este trabajo es el proyecto final de un curso de INTEF muy recomendable: "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE)"

En el siguiente enlace podéis descargar mi trabajo (presentación base con enlaces, programación, objetivos que persiguen las actividades y licencias para imágenes). Para poder aplicar las actividades propuestas se propone seguir las indicaciones de la presentación adjunta (con numerosos enlaces a actividades).

Aclaraciones en el uso de la presentación:
  • Los enlaces tienen forma de botón celeste, excepto el enlace de la diapositiva 9 que está de forma explícita para que también sirva de referencia.
  • La numeración de las actividades (que se correlacionan con la programación) están indicadas dentro de un objeto con forma de nube dentro de las diapositivas.
  • Las actividades que he creado no están en forma de Worksheet porque me parece más ecológico y didáctico que las copien en su cuaderno. También se han incluido algunas Worksheet (enlazadas) que resulta más atractivas para variar la dinámica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario